CIENCIAS SOCIALES



Europa más cerca

Hoy atravesamos tierras nacionales para mezclarnos con la variedad de países europeos, así cada uno podrá descubrir los paisajes que alguna vez le gustaría visitar. Aquí tenéis varias actividades para practicar los mapas. Las capitales por el momento no se estudian ¡A disfrutar!















Sectores económicos

Cada vez estáis más cerca de acceder a unos estudios superiores que os den acceso al mundo laboral. Es importante saber qué es el paro, en qué sectores puede trabajarse, qué tipos de energía hay en nuestro país, etc. 

Aquí tienes un esquema de los tres sectores económicos: 



De ruta por nuestro país
Somos muchos los que nos emocionamos saliendo de viaje al extranjero y nos enorgullecemos de conocer otros países distintos, cuando apenas conocemos una ínfima parte del nuestro. 

Conocer las costas en las que veraneamos, los ríos en los que pescamos, las montañas más altas que nos rodean, las sierras que nos gusta visitar cuando hace buen tiempo, son solo algunas de las cosas que podremos aprender este curso. Y para hacerlo, ahora tenemos a nuestra disposición toda una serie de recursos online para conseguirlo de forma fácil y divertida. 

_ ¿Nos vamos de ruta? 

_ ¡Móntate que te llevo!





La mejor página diseñada para practicar mapas interactivos de todos los países, tanto políticos como físicos, es la página web de MAPAS INTERACTIVOS. Para poder usarla necesitas registrarte. Basta con un correo electrónico y una contraseña. 

Mapas interactivos

En la siguiente página podrás encontrar actividades vinculadas a las COSTAS ESPAÑOLAS. Pon a prueba tu ingenio con ayuda de la lección del libro. 

Actividades costas españolas

18 comentarios:

  1. Respuestas
    1. pues si tienes dudas diseló a la profe :]

      Eliminar
    2. Muy bien dicho, aunque lo mejor es que lo diga antes del examen.

      Eliminar
  2. ¿VAS HA PONER MAPAS DE EUROPA? SOY JESUS

    ResponderEliminar
  3. soy Alonso y estoy estudiando que guays los ejercicios XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Me alegro un montón de que te gusten. Sigue trabajando, ratón.

      Eliminar
  4. hola profe soy helena tengo una duda ahora estudiando me e dado cuenta de que en rusia esta el pais claro pero luego hay como dos islitas dentro de rusia esas dos islitas tienen nombre o son de rusia
    un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helenita, no sé a qué islas te refieres, pero si no las ves en el mapa de arriba, donde aparecen todos los nombres, es que no pertenecen a Europa y no te las tienes que aprender. Dale caña, que tu vales mucho.

      Eliminar
    2. hola soy Dani y estoy estudiando el mapa físico

      Eliminar
  5. soy Alonso voy hacia el cole. Dentro de 20 minutos

    ResponderEliminar
  6. Hola Dani, me alegra un montón que estés estudiando y aprovechando los mapas que se colgaron aquí. Yo quiero un 10, y sé que es muy probable que lo saques. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Puedes poner un esquema de el tema de el dinero please Helen

    ResponderEliminar
  8. Déjame que lo elabore y lo cuelgo esta tarde en el blog. Ponte a estudiar inglés que tú cuando quieres triunfas como la Cocacola. :)

    ResponderEliminar
  9. Profe en cuanto lo del mapa de capitales de Europa......
    Soy un poco mala 23 de 47.Podrás preguntarlas en clase por favor.
    Lucía 5C
    POSDATA......Darás canicas verdad.

    ResponderEliminar
  10. Hola profe estoy estudiando soci. En cuanto a lo de los juegos de las provincias me pone:este compartimento no es compatible...
    Lucía 5C

    ResponderEliminar